Materiales Reciclables Para Manualidades ?>

Materiales Reciclables Para Manualidades

Materiales Reciclables Para Manualidades

 

Desde tiempos remotos son muchas las personas que demuestran poseer habilidades extraordinarias, en diversos ámbitos, incluso en las manualidades. Basta con hacer uso de la razón y desarrollar las ideas creativas que se encuentran en esas mentes brillantes, por supuesto, haciendo uso de las herramientas correctas.

 

Son muchas las obras realizadas por grandes artistas, con experiencia o grandes cualidades como se mencionó anteriormente. Sin embargo, para ello se debe hacer uso de materiales adecuados, que faciliten en gran medida la estética y la plasticidad tan necesaria para moldear nuestras creaciones de manera correcta.

 

Los tiempos cambian, y con ello los servicios ofrecidos por muchas empresas, no solo de manualidades, sino otro tipo de servicios, porque cualquier cosa puede pasar, por eso no está de más en saber que existe el servicio de cerrajero 24 horas Badalona formada por profesionales que se dedican al servicio de cerrajería imprescindible para mejorar la seguridad de tu hogar o tu establecimiento.

 

Nada mejor que hacer uso de materiales reciclables para decorar o hacer hermosos y llamativos diseños con nuestras manos, en la actualidad y dependiendo del área de ubicación geográfica donde nos encontremos, podemos hacer uso de materiales como latas, cajas de madera o de cartón, envolventes plásticos como globos, rollos, tirantes, etc.

 

A continuación te presentamos algunas ideas para realizar manualidades con materiales reciclables.

 

Cajas de fresas recicladas

Estas cajas pueden reciclarse para posteriormente hacer uso de ellas, decorándolas con llamativos colores. Por ejemplo podemos hacer uso de plantillas y pintarlas alrededor con diferentes pinturas en spray, incluso podemos forrarlas. En este punto se debe tener especial cuidado con el tipo de pintura a usar, ya que una pintura muy espesa o demasiado líquida podría dar problemas.

 

Podemos hacer uso de esta caja para plantar sobre ella un conjunto de flores artificiales, y colocarla como centro de mesa o centro decorativo. También podemos usarla para guardar materiales, etc.

 

Manualidades con frascos de cristal

Estos envases pueden resultar muy útiles si sabemos a dónde queremos llegar, por ejemplo podemos forrarlo con plantillas, pintarlos, o incluso dejarlos tal cual se encuentran, decorando solo la superficie de la tapa. Entre su uso principal destacamos el guardar materiales en su interior, protegiéndolos y ordenándolos de acuerdo a su función.

 

Rollos de cartón reciclados

Los rollitos de papel higiénico son de gran utilidad para hacer muchas manualidades, podemos decorarlos, recortarlos, pintarlos con témpera o hasta barnizarlos con goma. Entre sus usos destacan como decoraciones, recortarlos y hacer muñecos de cartón, pequeñas cestas cilíndricas, pulseras, portalápices, adornos con color, etc.

 

 

 

Ropa en desuso

Cuantas veces no has pasado que tenemos ropa en desuso o que ya no podemos usarla por una u otra razón, pues no la tires, si no tienes nada mejor que hacer con ella, podemos reciclarla y hacer diversas decoraciones con ella. Por ejemplo podemos usar un Jean y confeccionar llamativos diseños como mini bolsitos o carteras ideales para guardar pequeños objetos como teléfonos, el dinero, las pulseras, u muchas cosas más.

 

Con las telas que nos sobran, podemos además confeccionar todo lo que nos permita nuestra imaginación. Incluso podemos forrar nuestros objetos de mayor uso, hacer protectores o usar otros materiales en combinación para mejorar nuestros diseños.

 

Conclusión

Existen bastos elementos que podemos usar para crear y decorar nuestro hogar, objetos personales, en esos días en que queremos dejarnos llevar por nuestra imaginación, o esas fechas que resultan especiales como navidad, Halloween, entre otras.

 

Además, podemos dar un toque diferente y original, para lo cual no requerimos de nada más que solo unas cuantas herramientas fundamentales para que nuestras creaciones tengan estilo propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *